SANTO DOMINGO.- El comunicador y abogado, Felipe Montilla, deploró que durante su discurso de rendición de cuentas el presidente de la República, Luis Abinader, no diera prioridad o diera “bola negra” al tema del alza en los precios de los productos de primera necesidad.
“Ahora mismo el problema principal de la República Dominicana es el problema de los productos de la canasta básica, la comida, eso es lo que la gente quería oír decir al presidente de la República”, argumentó.
“Qué vamos a hacer”, cuestionó, con el aumento desproporcionado que están presentando los alimentos, durante la conducción de su programa “Buscando Soluciones”, que transmite por el canal 35 de Sport Visión, los jueves de 8:30 a 9:00 de la noche.
El también aspirante a diputado por la circunscripción uno del Distrito Nacional, enumeró varios productos como el arroz, las habichuelas, el aceite, las carnes, el café, entre otros, cuyos precios están cada día más caros.
Agregó que “usted va a un supermercado hoy con 2 mil pesos y vuelve mañana y ya tiene que ponerle 500 pesos más a esos 2 mil para llevarse lo mismo que usted compró el día anterior”.
Montilla indicó que la gente está desesperada, porque sigue percibiendo el mismo salario, por tanto, esperaba escuchar del presidente medidas para frenar o combatir dichos incrementos.
Enfatizó que este problema está lacerando el bolsillo de todos los dominicanos “si excepción”.
Otro problema
A juicio de Montilla, otro aspecto que debió tener más en cuenta el mandatario en su discurso al país el pasado 27 de febrero, es el de la inseguridad ciudadana.
En ese sentido dijo que las autoridades están haciendo muy poco para resolver con rapidez la situación de inseguridad que se vive en el país.
“Hay planes, que está haciendo el Gobierno, pero son planes a largo plazo”, lamentó.
Agregó que estos, el alza en el precio de los alimentos y la seguridad de la población, cuyas soluciones no pueden esperar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario