Neyba, Bahoruco: Los ministerios de Educación y de Salud Pública, suspendieron la docencia en La Escuela Fe y Alegría, en este municipio cabecera, tras detectar seis casos positivos de Covid 19.
La paralización del centro, operado por La Iglesia Católica, se produjo por el resto del presente mes de diciembre, al detectarse una maestra y 5 estudiantes con el virus, informó La Directora del Distrito Escolar 18-01, Aurekis Ramírez Recio.
La funcionaría, garantizó la docencia a los alumnos a través de la plataforma digital "los maestros trabajarán con los niños por Whatsapp o a los padres de ellos porque son niños de primer a segundo, son niños pequeñitos".
Al dar a conocer que Fe y Alegría, cuenta con una matrícula de alrededor de 100 estudiantes, dijo que estos retornarán a clases en enero, de acuerdo a los resultados de la prueba PCR que les será aplicada previamente.
La suspensión de la docencia, busca detener la propagación del Coronavirus en el centro escolar, informó a este medio a través de Whatsapp, la Directora de La Provincial de Salud (DPS), Airam Rosina Cuevas Davis.
Este jueves, la DPS continuó con su operativo de vacunación y pruebas a fin de detectar la presencia del virus en las personas que acuden a los espacios especializados para esos fines.
El operativo contempla , además, la tipificación de sangres para determinar para detectar posibles donantes al el banco de sangres instalado en esta zona.
"Aquí tenemos tres puntos: está la vacunación del covid, está la toma de muestras para el covid y, cómo le dije, tenemos la tipificación de sangres para todo el pueblo", indicó La Doctora Karem Lebrón Peña.
Abordada sobre la presencia del Covid en la Escuela Fe y Alegría, la Doctora Ángela Pérez, Coordinadora Enfermeras de La Jornada de Covid, en la DPS, resaltó la responsabilidad de la comunidad educativa.
"Lo que tenemos que hacer entre todos: padres, maestros y encargados distritales, es colaborar con todas las medidas, no bajar la guardia", dijo la profesional de la medicina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario