Recientemente, escuché a la honorable Gobernadora de Montecristi, NELSY CRUZ, afirmar en un programa de radio, que *la comunicación se había desnaturalizado, pues ahora los comunicadores, no informan, si no les pagan*.
Quizás fue una inocentada más u otro exceso de espontaneidad y sinceridad, de la prestante dama, pero igualmente nos atreveremos, como comunicador, ha hacerle algunas precisiones, muy respetuosamente:
1. Todos los organismos e instituciones del Estadio, tienen en sus nóminas, como asalariados, a periodistas o comunicadores, cuya función es, dar a conocer, las acciones, planes y logros, de las mismas, incluyendo las Gobernaciones.
2. Cuando las acciones de un funcionario, por la ineficiencia de sus prensólogos o cualquier otra causa, no están siendo conocidas por la población, y este decide auxiliarse de un INFLUENCER, debe entender, que ese servicio se paga. (No estamos diciendo, que este sea el caso de la señora Cruz).
3. Los comunicadores, opinólogos e influencer, tienen que comprar teléfonos inteligentes, tener Internet 24 horas, vivir atentos a su celular, rentar espacios en radio y televisión, vestir elegantemente, afeitarse todos los días, recortarse el pelo con frecuencia y sobre todo, mantener a sus familias...Y todo eso, requiere DINERO $$$$.
4. Si no son asalariados, tienen necesariamente que cobrar por sus servicios, sean de publicidad o de difusión de informaciones, de la misma manera, que los funcionarios, alcaldes, diputados y senadores, cobran por sus funciones.
5. Personalmente, sería incapaz de exigirle pago por servicio, a nuestra bella y afable Gobernadora, pues gracias a DIOS, tenemos otros medios de subsistencia, pero hay otros comunicadores, que solo viven de eso.
¡¡CADA QUIEN, VIVE DE LO QUE HACE O SABE HACER...NADA ES GRATIS!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario