Centenares marchan en Neyba demandan Ciudad Universitaria. - Campesino Digital

Notas:

sábado, 30 de marzo de 2019

Centenares marchan en Neyba demandan Ciudad Universitaria.




Por Faustino Reyes Díaz.-

Neyba.- A pesar de las lluvias, la mañana de este viernes, cientos de estudiantes, profesores, organizaciones sectoriales y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recorrieron diversas calles de este municipio en procura de que el Presidente Danilo Medina les construya una la ciudad universitaria.

Con la consigna “si no construyen la UASD el pueblo no va a vota”, la muchedumbre partió a las diez de la mañana de las oficinas del Subcentro Universitario a la oficina senatorial, en la Avenida 27 de febrero, y entregaron un documento conteniendo su demanda al Senador Manuel Antonio Paula, quien se comprometió en apoyar la iniciativa.

Escoltados por un contingente policial, encabezado por el Coronel Cristóbal Segura Medina, los manifestantes continuaron por las calles Capotillo, Apolinar, Perdomo y San Bartolomé y al llegar al Barrio Caamaño, donde opera la Gobernación, entregaron su demanda a una comisión del gobernador Rafael Cuevas.

El encargado de la UASD Neyba, Maestro Franklin Soriano y el Catedrático, Luis Contreras, al respaldar la acción de reclamo, dijeron que actualmente la Unidad Académica cuenta alrededor de 2,500 estudiantes matriculados, 64 profesores y que no cuenta con instalaciones propias ni suficientes donde operar.

De su lado, los líderes estudiantiles Jerifer José de Jesús Toribio y Scalen Colon, expresaron que la marcha ha tenido un resultado más de lo esperado y demandaron del Presidente Medina la pronta construcción de la obra para beneficio de miles de estudiantes con dificultad para recibir el pan de la enseñanza.

El Pastor Cesar Matos, del Patronato de Apoyo de la UASD Neyba y Junior Méndez Rosado, delegado de la Asociación de Empleados (ASODEMU), indicaron que la garantía de desarrollo de Independencia-Bahoruco descansa en la Universidad y aseguraron que tienen alrededor de 7 años con los terrenos para la anhelada obra.