Rubén Sosa tenía años que no bateaba de cuadrangular y anoche se estrenó con un vuelacercas de dos carreras y Hunter Pence consiguió un sencillo productor de otras dos y los Toros del Este, vinieron de atrás para derrotar 5-3 a los Tigres del Licey, en un duelo celebrado la noche de este viernes en el parque Quisqueya Juan Marichal.
Es la tercera victoria para los Toros (3-2), mientras que el Licey (2-3) sufre su tercer revés del round robin.
El pitcher Ramón Ramírez (1-0), en rol de relevo, fue el pitcher ganador, mientras que Jairo Asencio (0-1) fue el perdedor. El también taponero Fernando Abad se anotó su primer salvamento de esta serie del todos contra todos.
Aunque el Licey amenazó en el noveno inning, cuando tuvieron corredores en primera y segunda y dos outs, el relevista Fernando Abad se las arregló para retirar por la vía del ponche al toletero Juan Francisco.
Por los Toros, Rubén Sosa pegó jonrón y sencillo con dos empujadas y dos anotadas; Francisco Peña, doble y par de hit de una base; Alejandro Mejía dio dos singles y pisó la goma una vez; Cristhian Adames, también dio dos indiscutibles; Hunter Pence, un hit, con dos empujadas; y Alexi Casilla, uno.
Por el Licey, Danny Santana, doble y dos hits, con una empujada y una anotada; Moisés Sierra, doble y par de hits; Hanley Ramírez, doble y una empujada; Erick Mejía, un imparable, y una remolcada, Jorge Bonifacio dio un hit, con una anotada, lo mismo que Erick Aybar.
El partido se demoró media hora, debido a la lluvia y tuvo una duración de cuatro horas y 22 minutos.