EN CABRAL, (Repùblica Dominicana), 19 Octubre, 2018.-faltando apenas unos once días para dar inicio a la celebración del Festicafe, actividad concurrida por cientos de visitantes nacionales e internacionales, la reparación del puente que une a Cabral y Polo, en la provincia Barahona, es incierta y sigue deteriorándose a pasos agigantados.
En visita realizada a ese lugar sólo pudimos observar unos cuantos sacos llenos de tierra y piedra extraídos de ese mismo lugar y colocados sin el criterio de los estándares de la ingeniería hidráulica.
Grupos de periodistas y comunicadores, así como dirigentes comunitarios de Polo y Cabral han denunciado reiteradamente por varios medios la gravedad de ese puente mientras las autoridades se han hecho ciegos y locos.
Algunas personas consultadas han manifestado que no participarán en la celebración del Festicafe por temor a hacer atracados en el desvío que realizó el Ministerio de Obras Públicas, el cual sólo ha servido como cuna a delincuentes armados que realizan atracos a plena luz del día.
Entienden que ésta situación hace que les quite lucidez y colorido a la fiesta de mayor renombre en toda la región.
Por lo que hacen un llamado SOS al presidente Danilo Medina a fin de que los funcionarios de la provincia de Barahona se dignen en reparar en la mayor brevedad posible, ese puente que es usado diariamente por estudiantes universitarios, caficultores, comerciantes y turistas, que vienen a visitar las bellezas naturales del municipio de Polo.
Por: José Pérez Chene