Por Benny Rodriguez
Barahona.- Otro neonatal falleció este miércoles en el hospital Jaime Mota de esta ciudad, sumando ocho los recién nacidos fallecidos en las últimas dos semanas.
El fallecimiento es este infante, hijo de una familia residente en el sector Alto Velo, provocó revuelo entre otras recién paridas que piden se les entreguen sus pequeños para llevarlos a otros centros de sud privados.
La información la dio a conocer la familia del infante fallecido, quien lo atribuye a negligencia en el centro de salud.
El bebé nació hace dos días y según sus padres, en el centro les informaron que presentaba dificultades respiratorias, por lo que pidieron el alta para llevarlo a otro centro de salud, pero se lo negaron.
Según el diario LALUPADELSUR,dos madres de neonatales dijeron temen por la salud de los pequeños, por lo que reclaman su entrega.
Aunque las autoridades anunciaron ayer que intervendrían el hospital, con especialistas, técnicos y el equipamiento del área de laboratorio, todavía no se han vistos llegar.
Mientras que el director de los servicios regionales de salud, doctor Luis Pérez González, dijo que han reclutado dos perinatólogos y que trabajan para seguir brindando los servicios a la población.