CHICAGO.- El pitcher Yu Darvish y los Cachorros de Chicago oficializaron un contrato de seis años y 126 millones de dólares.
Ambas partes habían llegado a un acuerdo el fin de semana pasado.
El acuerdo se gestó menos de una semana antes que los Cachorros comiencen sus campos de entrenamiento. El derecho japonés de 31 años era uno de los mejores agentes libres disponibles en el mercado, y su adquisición apuntala las aspiraciones de Chicago de conquistar su segunda corona de la Serie Mundial en tres temporadas.
Darvish terminó la temporada pasada con los Dodgers de Los Angeles, a los que ayudó a eliminar a los Cachorros en los playoffs para alcanzar la Serie Mundial. Se espera que el as reemplace en la rotación de Chicago a Jake Arrieta, quien se convirtió en agente libre después de cinco campañas con el equipo.
Darvish ha sido elegido en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas, aunque también ha tenido problemas de lesiones. Comenzó la temporada pasada con los Rangers de Texas y fue canjeado en julio a los Dodgers, para terminar el año con marca de 10-12 y 3.86 de efectividad.