La redacción
Barahona,(República Dominicana), 12 de febrero 2018.- Un juez especial del distrito judicial en Barahona especial sometió y pidió prisión contra el alcalde del municipio de Peñón, Fulgencio Segura Méndez, del Partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), por desacato a la sentencia y violación a la ley 200-4 de libre acceso a la información pública.
La sentencia indica que Fulgencio Segura violó los artículos 10 y 30 de la ley 200-4 y l el artículo 114 de la ley 176-07 y 49 de la Constitución de la Republica Dominicana por lo debe ser condenado a dos años de presión como dice la ley, por desacato y negarse a dar información pública a favor del exalcalde Mario Caraballo.
El exalcalde del municipio de Peñón, Mario Caraballo, formalizo una querella, ante corte de apelación haciendo uso de sus derechos exigiendo informaciones públicas de forma reiteradas, a lo el actual alcalde se negaba a dar información pública sobre el ayuntamiento municipal de esa demarcación.
Las informaciones solicitada por Caraballo, las cuales eran negada por Segura pese a existir una sentencia condenando por la Jueza mediante sentencia No. 0105-2017 con el expediente NO. 01-05-2017 donde se condena al alcalde a entregar las informaciones.
Recordaron que en fecha 25 de Mayo del año 2017, Mario Caraballo, acciono en amparo por ante un juez de Cámara Civil, solicitando documentación sobre recursos públicos que están en sintonía con la ley, las necesidades de las munícipes y sobre todo si dicha erogaciones han sido llevada a cabo de forma transparente.