La redacción
Cabral, (República Dominicana), 4 de febrero 2018.- La filial de la Asociación Dominica de Profesores (ADP) en Cabral, recibió hoy el respaldo de cientos de maestros de aquí para elaborar con plan de lucha planteado por la ADP, en torno a la aplicación de los incentivos que debieron llegar al maestro y no llegaron como estaba consignado en la última evolución realizada en noviembre pasado.
Los docentes se concentraron desde temprana hora de este lunes en el salón de acto del liceo Francisco Amadis Peña quienes reclamaban un mejor un trato y el pago gusto de sus reivindicaciones laborables.
En tanto que el presidente de la filial de la ADP, maestro Segundo Pablo explico que a muchos maestros no se les aplicó ni un solo centavo, otros fueron mutilados en cuando se le aplicó los incentivos, pero que la lucha no solo se concentra en esta parte, sino el trato que están recibiendo los maestros de parte del ministro con cancelaciones, bloqueos, falta de pagos a los que fueron bloqueados en meses pasado, sin importar la desgracia familiar de esos maestros.
“Eso no puede ser que el ministerio de educación no puede ser un centro de problemas, ante una población magisterial la cual esta entregada al sistema educativo, cumpliendo y dolorosamente tenemos que decretar una lucha, ya que el señor ministro no responde a la clase magisterial”, explico.
La Asociación Dominicana de Profesores está firme en seguir el plan de lucha hasta el final para la victoria porque el profesorado nacional requiere escuelas que estén en condiciones óptimas bien equipada con butacas,buenos utensilios, no hay libros, texto, pizarras, registros, tizas no hay nada. Dijo que en muchos centro a los estudiante en estos momento no se le esta brindado agua porque los recursos económicos no están llegando, donde no hay platos para servir la merienda, los dineros de la centralización no están llegando, los suplidores no aguantan más hay una parálisis en el ministerio.
Finalmente el dirigente de la ADP, pidió al presidente Danilo Mediana poner un maestro que no conozca del magisterio, no un arquitecto ya que no podemos seguir soportando la indolencia y así no se puede seguir