BANI, Peravia.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) con el apoyo de la Administración Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), Armada de República Dominicana (ARD), y otros organismos de Inteligencia y Seguridad del Estado, decomisaron 1,100 paquetes presumiblemente de cocaína o heroína, en las proximidades de las costas del municipio de Bani, provincia Peravia.
La droga fue ocupada en el interior de un bote que fue interceptado cuando se aproximaba a las costas de nuestro país y cuya embarcación se cree pudo haber llegado de Sudamérica.
En la operación conjunta la DNCD apresó a dos hombres que están en poder del Ministerio Público para ser sometidos a la justicia en las próximas horas. Mientras las autoridades persiguen a otros integrantes de esta estructura de narcotráfico.
El organismo antinarcóticos, junto a otras agencias de inteligencia, amplía las investigaciones en relación al presente caso para detener a otros posibles implicados en el decomiso de la droga.
La DNCD informo que mantiene estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y otros organismos de inteligencia y seguridad del Estado, como una forma de contrarrestar el tráfico ilícito de sustancias narcóticas.
La droga está siendo remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinara el tipo y peso exacto de la sustancia.
(+)
MATANZAS, PERAVIA.-
INCAUTAN TRES YIPETAS Y UNA CAMIONETA ESCONDIDAS EN FINCA
Extraoficialmente, se dijo que fueron incautadas unas tres Yipetas y una camioneta, las cuales estaban 'escondidas' debajo de unos árboles, en una finca, propiedad de un tal 'César' en el municipio de Matanzas. Las mismas fueron trasladadas en grúas a la ciudad capital.
Según un empleado, los cuatro vehículos fueron llevados y escondidos, anoche, por un amigo del dueño de la finca.
Desde horas de la madrugada, miembros de la DNCD y de la Armada Dominicana, montaron puestos de chequeo en la carretera Bani-Matanzas y frente a la sede de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional.
Se informó que por la zona costera de Matanzas, se está llevando a cabo un amplio operativo, que procura ubicar mas droga y apresar a personas que, se presume, pueden tener responsabilidad con el desembarco de la droga.
Se dijo que, para fines de investigación, además de las dos personas detenidas en la ciudad capital, fue apresado un 'pescador' y varios haitianos, residentes en la zona.