El acuerdo que firmó ayer con el Partido Revolucionario Moderno (PRM) permitiría al Partido Reformista Social Cristiano llevar a su candidato presidencial, Federico Antún Batlle (Quique) como compañero de boleta de Luis Abinader, en las próximas elecciones, y a su secretario general, Ramón Rogelio Genao, como candidato a Senador por La Vega.
También llevaría a otros once veteranos dirigentes como candidatos a senadores en sus provincias, entre ellos Josecito Hazim, en San Pedro de Macorís; Frank Martínez, en La Romana; Luis José González Sánchez, en Bahoruco; Alfonso Fermín (Niño), en Monseñor Nouel; Héctor Rodríguez Pimentel, en Montecristi, y Carlos Troche, en Puerto Plata.
Mientras tanto, la candidatura a la senaduría en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo serían alternadas.
La candidatura a la vice, según el pacto, está supeditada a la celebración de una encuesta nacional para el mes de febrero cuyos resultados definirían quién encabezará la boleta presidencial entre los candidatos del PRSC y el PRM.
El candidato presidencial que quede en segundo en la encuesta podría asumir la candidatura a la Vicepresidencia de la República.
El método de encuesta también definirá los candidatos a senadores del Distrito y la provincia Santo Domingo...
El PRM también cede un candidato a diputado en las circunscripciones uno y dos de la capital y dos en la demarcación tres. Los regidores se alternarán uno y uno.
De manera general, el acuerdo establece para el PRSC, 12 senadurías, 50 diputaciones, 50 alcaldías, tres diputaciones al Parlamento Centroamericano (Parlacen) y una diputación nacional, así como 85 distritos municipales y las vice alcaldías donde el PRM postule alcaldes. Las regidurías serán alternadas una para cada partido.
Entre las postulaciones a las alcaldías del PRSC están Santiago, con José Enrique Suez; Hato Mayor, Sosúa, San Pedro de Macorís, entre otras.
Continue leyendo
No hay comentarios:
Publicar un comentario