Conductor de un carro aplasta mujer contra poste de luz - Campesino Digital

Notas:

jueves, 10 de diciembre de 2015

Conductor de un carro aplasta mujer contra poste de luz


Barahona.- Una mujer murió tras ser atestada por el conductor de un carro contra un poste de luz cuando estaba parada en la avenida Casandra Damirón, frente al Hospital Regional Universitario Jaime Mota, aparentemente esperando transporte para trasladarse a su residencia. El fatal accidente ocurrió esta mañana y se inscribe dentro del operativo de “Paz en Navidad PN”, que puso en operación la institución del orden público.

La fallecida fue identificada como Digna Pérez Sánchez, de 46 años, quien residía en la calle principal, 15, del municipio de Enriquillo, zona costera de la provincia de Barahona.
Pérez Sánchez, conforme al reporte del médico forense, doctor Miguel García Ortiz, determinó que la causa de su muerte fue aplastamiento, tras ser atropellada por Pablo Jiménez López, de 29 años, residente en la calle en proyecto 35, cuyo sector no es especificado por la policía, quien conducía el carro Honda, color blanco, placa A475420.

Jiménez López, quien conforme a rumores estaba bajo los efectos del alcohol, está detenido en la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, será presentado a la justicia en las próximas horas, informó la institución del orden en un comunicado.

Según testigos del accidente, dijeron que este se produjo cuando el conductor del vehículo trató de defender para no caer en un hoyo e impactar una patana.

En la avenida Casandra Damirón con Víctor Matos, Inapa abrió un agujero desde hace varios días para corregir un problema en la tubería del acueducto.

Pero en la maniobra el conductor, aparentemente, perdió el control del vehículo y fue a parar directamente al poste de luz donde estaba parada la mujer.

En el lugar se acumuló decenas de personas que obstaculizaron el tráfico por espacio de una dos horas, por lo que miembros de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet), Policía Nacional, Defensa Civil, Bomberos y Policía Municipal se emplearon a fondo para reorientar el tráfico vehicular y retirar a las personas que lo obstaculizan tratando de ver el cuerpo destrozado de la cintura para abajo de la desafortunada dama.    

Luego de ser examinado el cadáver por el médico legista, García Ortiz, el mismo fue depositado en la morgue del Hospital Regional Universitario Jaime Mota a donde se trasladaron los curiosos a observar y a lamentar la tragedia.

Por Benny Rodríguez.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario