Novak Djokovic sigue lider en la clasificación mundial del tenis; mientras que Rafael Nadal está en el quinto
En una semana con acción sólo en Challengers, de todas maneras, un movimiento dentro del Top 20. El francés Benoit Paire, campeón en Mouilleron Le Captif, subió una posición y alcanzó el N°19 del mundo, su ranking más alto.
Círculo completo para Paire, quien este año arrancó fuera del Top 100 y llegó a bajar a Futures para tomar impulso. El francés, luego de un renovado amorío con París, sumó cinco éxitos en cadena -los últimos tres ante Top 100- y se quedó con el título del evento que se jugó sobre canchas duras bajo techo y repartió 65.000 euros en premios.
Paire de esta manera subió un puesto y relegó al austríaco Dominic Thiem al N°20 del mundo. Este movimiento, vale decir, fue el único que se dio en el Top 40.
El cambio más cercano se dio con la baja de tres puestos de Adrian Mannarino al 47°, que fue aprovechado por Borna Coric, Aljaz Bedene y Marcos Baghdatis.
Por el lado latinoamericano, el dominicano Víctor Estrella subió un puesto y quedó 51°, por detrás del argentino Leonardo Mayer (35°), el brasileño Thomaz Bellucci (37°) y el uruguayo Pablo Cuevas (40°).
En tanto, a raíz de su título en el Challenger de Buenos Aires, el británico Kyle Edmund subió once lugares y quedó 99°, mientras que el argentino Carlos Berlocq, el finalista, ascendió 14 lugares, sumó confianza de cara a 2016 y quedó 113°. También su compatriota Horacio Zeballos tuvo un impulso hasta el 125° (+9).
No hay comentarios:
Publicar un comentario