En enero buscará su boleto para Río de Janeiro
SANTO DOMINGO. La asistencia de República Dominicana a los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro proyecta un camino muy exigido, donde Estados Unidos se presenta como el escollo más difícil para superar. Puerto Rico y Canadá completan los participantes en el torneo Preolímpico continental Norceca (Norte, Centroamérica y el Caribe).
“Muy difícil va a ser para República Dominicana”, consideró el director de selecciones nacionales, Cristóbal Marte, “pero no imposible”.
En el torneo, que será en enero próximo en California, Estados Unidos, el primer lugar clasifica a los Juegos Olímpicos (5-21 de agosto, 2016), el segundo, gana el derecho de ir al campeonato Preolímpico Mundial que será en Japón, donde se sortearán tres plazas para Río y el tercer lugar va al Intercontinental, donde hay una plaza, “la última”, dijo Marte.
Estados Unidos y RD son los llamados a disputar el oro que da el salto a las Olimpíadas.
Si RD finaliza segundo, entonces irá a Japón, por una de tres plazas. Si falla en ese intento, entonces su camino olímpico termina en ese instante, ya que el tercer lugar del campeonato Norceca es el único con derecho a asistir al Intercontinental donde competirán el segundo y tercer lugar de África, el tercer lugar de Sudamérica y el tercer lugar de Norceca de sus respectivos preolímpicos.
“Tengo una esperanza total de que lo vamos a lograr (el pase a Río), sea de una manera, o de otra”, expresó Marte.
Jugadoras en proceso
No hay comentarios:
Publicar un comentario