Garabez Rosa montó anoche un recital ofensivo y defensivo, mientras que Luigi Rodríguez bateó jonrón y doble en un quinto episodio en que los Gigantes del Cibao anotaron siete carreras y colocaron entre las cuerdas a los Tigres del Licey, a quienes le quitaron el invicto al arrollarlos 13-1 en el estadio Quisqueya.
De paso, los campeones empataron con Licey y las Estrellas Orientales, que anoche superaron a los Leones del Escogido, en la primera posición del torneo, los tres con idéntico registro de 3-1.
El bateo
Los Gigantes, que acumularon 18 hits, asumieron la delantera del encuentro 1-0 en el segundo acto, capitalizando un error del jardinero central Engel Beltré, quien pifió al momento de cortar una línea de hit conectada por Garabez Rosa, dando lugar a que Moisés Sierra, que corría en primera, anclara en tercera.
Jenrry Mejía, que inició por el Licey obligó a Carlos Triunfel a batear para doble play, pero en la jugada anotó Sierra.
Los Gigantes explotaron a Mejía en el cuarto, cuando dio señales de cansancio y le hicieron tres carreras para poner la pizarra 4-0.
No conformes con la ventaja, la tropa de Audo Vicente sacó de juego al Licey al marcarle siete carreras más en un quinto episodio en el que Luigi Rodríguez lo abrió con un jonrón solitario y, posteriormente, agregó un doblete productor de dos vueltas. En el sexto hicieron otra rayita y una más en el noveno.
El pitcheo
Aunque no se anexó la victoria, Phillip Humber tuvo un buen debut en el circuito otoño-invernal dominicano al lanzar cuatro entradas en blanco, en los que toleró tres hits, concedió un boleto y ponchó a dos.
Luis Perdomo, que laboró el noveno, permitió la carrera que libró a los Tigres de la blanqueada.
White lleva a las Estrellas a la cima primero
El bateador designado Tyler White disparó un soberbio jonrón en el octavo episodio para llevar a las Estrellas Orientales al triunfo 3 carreras por 0 ante los Leones del Escogido en partido del torneo otoño invernal Miguel Feris Iglesias In Memoriam celebrado este martes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Después de un out, Yordano Valdespín disparó sencillo y a seguidas llegó el palo de White ante el relevista Nelson González (0-1), quien cargó con el revés al lanzar un tercio de inning con cuatro imparables, un boleto y tres carreras.
El partido lo ganó el veterano José Valverde (1-0), quien retiró a los tres hombres que enfrentó en el octavo, mientras que Wirfin Obispo se acreditó el rescate (2) al tirar el noveno.
Con la victoria, la novena verde extendió a tres su cadena de triunfos en forma seguida y colocó su marca en 3-1, para compartir el primer lugar del torneo conjuntamente con los Tigres y los Gigantes.
Mientras, el Escogido sufrió su cuarta derrota seguida, sin triunfos, en el último lugar.
Los Orientales contaron una vez más con un espléndido trabajo del cuerpo de relevistas, integrado por seis lanzadores, que limitó en cuatro imparables a los Leones en seis entradas de labor.
El rally de tres vueltas en el octavo le dio el primer triunfo de las Estrellas como dueños de casa y de paso le propinaron la segunda blanqueada del torneo a los Escarlatas. La ofensiva de ocho imparables de las Estrellas la encabezó Tyler White, con jonrón, sencillo, boleto y dos remolcadas; Yordany Valdespín, 2-2, con par de boletos; Audy Ciriaco, de 4-1; Félix Pie, de 3-1, y Sócrates Brito, de 4-1.
Por los Leones, que pegaron cinco hits, Ronny Paulino, de 2-2, con una transferencia; Rafael Devers, de 1-1; Cameron Saitzer, de 4-1.
Por los Orientales inició el partido el importado Greg Smith, quien trabajó tres entradas de un sencillo y par de ponches, mientras que por los rojos, el abridor Edward Valdez permitió dos indiscutibles, otorgó dos boletos y ponché a seis en cuatro innings y un tercio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario