BARAHONA.- Ante la difícil situación que están padeciendo los ganaderos de esta provincia y Pedernales, por la fuerte sequía existente en estas zonas ,autoridades buscan solución para evitar la quiebra de este sector por los efectos de la misma.
Así lo informó el gobernador Pedro Peña Rubio, quien dijo que ante esta situación se llevo a cabo recientemente una reunión con ganaderos en el municipio de Enriquillo, en la que participó el director de Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, quien prometió la donación de 50 mil pacas de yerbas para alimentar ganado, las cuales se están entregando.
El funcionario dijo que se han realizado varias reuniones con las asociaciones de ganaderos de Enriquillo, El Higuero, Polo y Barahona, además de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de la Colonia y Oviedo de la Provincia Pedernales, para buscar soluciones conjunta ante la problemática.
Peña Rubio Señaló, que también solicitaron al FEDA para la alimentación del ganado aflechos, melazas y sal.
Asimismo, el representante del Poder Ejecutivo en Barahona, dijo que se han reunido con autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), para la ubicación y habilitación de pozos y sistema de abastecimiento de agua, para garantizar el liquido para el ganado, sin afectar el consumo humano.
“Ante esta situación que afecta a los ganaderos, el Gobierno del presidente Danilo Medina, ha mostrado interés en buscar solución, para que la sequía que afecta no solo Barahona, sino al país en sentido general, afecte lo menos posible”, refirió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario