Por Leonardo Plata.-
BARAHONA.- El alcalde del Municipio del Peñón, Andrés Antonio Canario conjuntamente con el tesorero municipal, Remedio Ramón Alcántara y el contable Marc Antonio Olivero Feliz, ofrecieron una rueda de prensa, donde aclararon una denuncias hecha en varios medios digitales, hecha por varias organizaciones comunitarias y campesinas del municipio del Peñón.
Entre las que figuran Asociación de Agricultores 'Puente Palo Alto”, Asociación de Agricultores Roberto Segura, Asociación de Agricultores doctor “Feris Olivero”, Iglesia Maranatha Primera, y Maranatha Segunda, Defensores de La Fe Cristiana”, Asociación de Estudiantes Universitarios Peñoneros, “Club Deportivo El Peñón”, Asociación de Mujeres “Emma Féliz” y la Fundación Visión Integral”. Asimismo “Respetable Logia Proceso de El Peñón, El Club de Leones, Liga Deportiva Profesor “Jorge Luis Caraballo”, entre otras entidades representativas de esa comunidad.
Según los denunciantes, estos alegan que compra de dos solares para la edificación del parque municipal por la suma de 5 millones 500 mil pesos, dinero que según explican, fue obtenido mediante un préstamo en la entidad financiera “Cooperativa Coopefelafevi”, con domicilio en el municipio de Cabral.
Las entidades señalan que el alcalde y demás funcionarios del ayuntamiento de El Peñón, tendrán que dar una explicación a la población de cómo y por qué pagaron el metro de terreno del solar donde se construirá el parque por la suma de 37 mil pesos, cuando el precio real de los mismos, no superan los 3 mil pesos.
Tanto el Alcalde como los demás funcionario edilicios, dijeron estar sorprendidos con esas acusaciones, ya que esos terrenos para la construcción de un parque municipal se adquirieron de forma legal, respetando y actuando acorde como lo establece la ley, ya que el prestamos para comprar dicho terreno, fue aprobado a unanimidad por los concejales de la sala capitular y que el dinero fue a través de un prestamos que la alcaldía hiciera a “Cooperativa Coopefelafevi.
El Alcalde acusó de perversas y mal intencionadas esas acusaciones, ya que lo que buscan los señores Mario Caraballo y David Olivero es querer desacreditarme, ya que todas las encuestan me dan por encima de los demás precandidatos, tanto del partido oficial como los de otras organizaciones.
Expresaron que el ayuntamiento del El Peñón, no hay ningún tipo de acciones dolosas, ya que todo se hace en base a la transparencia y al respeto del patrimonio del pueblo, por lo que invito a cualquier ciudadano o autoridad a verificar de manera persona, que el ayuntamiento le dará todas y cada una de las documentaciones que se le requiera para aclarar esta situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario