Por Víctor Reyes.
Cabral,Barahona.- Debido a la falta de la instalación de los transformadores en los proyectos ubicados en los parajes Osvaldo Feliz y Las Guineas de este municipio, cientos de tareas cultivadas de diferentes rubros se están perdiendo como consecuencia de la falta de agua para el regadío.
Julio Feliz, quien sirvio como vocero, manifestó que los funcionarios del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) con sede en Barahona, se han negado a instalar dichos aparatos, lo que está originado que todo el cultivo de los Parajes Las Guineas y Osvaldo Feliz de aquí se pierdan.
El dirigente de los agricultores de esta comunidad, dijo que llevan más de seis meses en la espara de que el INDHRI, instalen dichos transformadores, para poder irrigar sus predios agricolas, pero que al parecer no hay voluntad de estas autoridades.
Dijo que mientras los funcionarios del sectro hídrico, se niegan a instalar los transfomadores en estos parajes, la siembra de platano, guineo, entre otros rubros agricolas se pierden por la falta de agua de regadío, situación que calificó de “preocupante”.
Manifestó a que a esta situación se le suma la dramatica sequia que afecta todo el año la región Sur del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario