Por Faustino Reyes Diaz,
Neyba.- Agricultores de la parte alta de Villa Jaragua, denunciaron la caza indiscriminada de palomas y otras aves en los parajes de la Sección de Las Cañitas y llamaron a las autoridades a detener la acción.
La caza de palomas, se realiza sin que las autoridades les llamen la atención a los responsables para evitar la extinción de esas aves como ha ocurrido con las cotorras, que según los campesinos fueron exterminadas.
“A diario bajan tres y 4 cazadores proveniente de Barahona y Villa Jaragua con 60 y 70 palomas”, dijo al ser entrevistado a través de Revista Interactiva, que se transmite a las 4 de la tarde en la emisora Escala 106.3, Tomas Aquino Santana (Jesús).
El dirigente de la Asociación de Caficultores La Madrugadora en Las Cañitas, dijo que los cazadores saben amanecer tirándoles a las aves sin que las autoridades actúen en consecuencia.
Aquino Santana, resaltó el papel de las aves en el proceso de reforestación y advirtió que su aniquilación contribuye con la deforestación y por ende a que las aguas cada día se alejen aun más.
El dirigente campesino, hizo un llamado a la Dirección del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MIMARENA), en la Provincia Bahoruco, a que intervenga con la protección de la fauna en Las Cañitas y toda la Sierra de Neyba.
Asimismo, planteó que MIMARENA impulse un masivo plan de reforestación de la Sierra de Neyba “para ver si en vuelta de ocho a diez años contamos con la cantidad de arboles garantizadores de las lluvias”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario