Por Rhené Miranda
Barahona.- Ell director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida doctor Víctor Manuel Terrero, aseguro que el Plan Estratégico Nacional (PEN) de la institución tiene busca asegurar el acceso universal a servicios de educación prevención y atención, para el control de las ITS/ VIH y el sida y eliminar el estigma y la discriminación, amparado en el respecto de los derechos humanos y la igualdad de género.
Al hablar este jueves en el inicio del Foro Regional para la Socialización del PEN con las organizaciones de Barahona y el personal de salud, Terrero dijo que la actividad busca definir los lineamentos para elaborar un Plan Regional de sostenibilidad vinculados a las necesidades de la demarcación.
Sostuvo que este nuevo PEN focaliza las intervenciones en los grupos que más aportan a la prevalencia de la epidemia, con la actualización de las estrategias de abordaje en prevención, con un enfoque en género, pero sobre todo con la meta de reducir las nuevas infecciones.
Dijo que el PEN y los planes regionales para su abordaje se constituirán en el mecanismo de coordinación y eficiencia del accionar participativo de todos los sectores sociales en la Respuesta Nacional al VIH- SIDA.
Indico que las intervenciones se realizan en el marco de los derechos humanos y equidad de género, que permitan fortalecer las medidas de prevención, protección y tención integrar con énfasis en los grupos en condiciones de mayor vulnerabilidad y exposición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario