MOCA. Los hermanos López Méndez, abatidos a tiros por agentes policiales en un alegado enfrentamiento esta mañana en el kilómetro 24 de la autopista Duarte, eran hijos de una sicóloga y un agricultor.
Terminaron el bachillerato en el reputado colegio Don Bosco, de esta ciudad, y cuando terminaban sus clases se iban a la finca de su padre, en Monte de la Jagua, a practicar tiro con un rifle, según vecinos que no quisieron ser identificados.
Omar López Méndez (Omar) y César Alejandro López Méndez (Alex), de 20 y 22 años de edad, recibieron múltiples heridas de bala hoy en Pedro Brand.
El padre de los jóvenes, Oscar López, se encuentra en el Hospital General Regional Doctor Marcelino Vélez esperando a que le entreguen los cadáveres.
En cuanto al sepelio de los hermanos López-Méndez, se informó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) entregará sus cadáveres a sus familiares este sábado en horas de la tarde y que serán sepultados mañana domingo en el cementerio municipal de Moca.
Según la Policía Nacional, los hermanos occisos son responsables de la muerte de al menos cinco personas, heridas de bala a varias personas más y del asalto y atraco contra otras personas.
Los jóvenes estuvieron presos en la cárcel del nuevo modelo penitenciario de esta ciudad hasta el 23 de abril de este año, luego de haber asesinado en Santiago al teniente coronel del Ejército de República Dominicana, Domingo Pérez Paulino, el pasado 3 de febrero del presente año.
Cuando fueron ultimados, se les encontraron varias armas de fuego.
Un arsenal de armas que fue decomisado por autoridades judiciales y policiales en una sección de Monte la Jagua se le atribuyó como de su propiedad.
Nuevo Diario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario