Que los Gigantes no hayan abandonado el sótano en todo el round robin no significa que el equipo no vaya a pelear hasta el último suspiro. Lo confirmó el Licey el viernes en el Julián Javier, cuando los francomacorisanos les ganaron 9-5.
Jeimer Candelario, que arrancó el playoff de 18-0, confirmó su recuperación y remolcó tres carreras con dos oportunos batazos que lideraron el triunfo.
Un resultado que deja a los nordestanos con 4-9, todavía en el fondo, pero evitó su eliminación y los acercó a uno del tercero que ocupa el Escogido (5-8) y a cuatro del Licey (8-5), que marcha segundo. Las Estrellas (9-4) van solas en la cima.
El dirigente Gilbert Gómez envió a la lomita a Pedro Payano, que fue recibido por hit al derecho de Jeimer Candelario que Bonifacio erró e ingresaron tres vueltas para poner el juego 5-4.
Al cierre del séptimo los duartianos inflaron la ventaja. Melvin Mercedes bateó doble ante Hansel Robles y Richard Ureña lo remolcó con tubey. Castillo fue transferido y Candelario despachó imparable que mandó a los dos compañeros hasta la goma. Luego Astudillo empujó la novena, con hit.
En el noveno azul, Castro conectó doblete y anotó con sencillo de Sergio Alcántara.
Candelario se fue de 4-2, con tres remolcadas; Ureña y Mercedes pegaron un doble, cada uno. Francisco Mejía se fue de 5-3 y Bonifacio de 4-2, con dos anotadas, por los Tigres.
Ganó Mario Meza y perdió Carlos Vargas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario