POLONIA.- El sexteto femenino de la República Dominicana consiguió una importante victoria tres sets por una sobre Alemania (19-25, 25-18, 25-22 y 25-18), en el Grupo F, que la mantiene aún con vida para avanzar a la tercera ronda del Campeonato Mundial de Voleibol.
La República Dominicana se mide este sábado ante Canadá a la 1:00 de la tarde (hora dominicana) en el partido más importante del Mundial, porque se pondría con marca de 2-2.
Sin contar la jornada de este viernes, sobre los resultados de los equipos de Canadá, Polonia y Thailandia, la República Dominicana está en el cuarto puesto en el Grupo F, con 14 puntos alcanzados. Polonia tenía 13, Canadá 11, Thailandia y Alemania 10, cada uno.
El ataque de las triunfadoras fue guiado por Brayelin Martínez con 28 puntos, seguida de Gaila González con 17 tantos y Jineirys Martínez con nueve.
Por Alemania, Hanna Orthmann logró 16 puntos y Marie Scholzel terminó con 11.
En esta segunda ronda, la República Dominicana y Alemania están empates con dos perdidos y una victoria. Canadá (1-1) jugaba en la tarde ante Polonia
Las triunfadoras tuvieron que reponerse luego de perder el primer parcial 25-19 ante unas alemanas que entraron a la cancha con gran fogosidad ofensiva y defensiva y pusieron en aprietos a las caribeñas.
Sin embargo, a partir del segundo games, las dominicanas con Brayelin Martínez, Gaila González y Jineirys Martínez al ataque, también recibiendo la ayuda defensiva de Brenda Castillo y buenas acomodadas de Niverka Marte, lograron igualar las acciones a uno por bando.
Jineirys Martínez consiguió puntos claves con ataques por el centro que le dieron ventaja a las dominicanas que se alejaron en el marcador 18-12.
La defensa de Alemania se cayó un poco lo que fue aprovechado por sus rivales para ampliar la ventaja en la pizarra 21-15.
Martínez logró un hoyo largo en la parte trasera de la cancha que puso el juego 24-18 a punto de mate.
En el tercero, el partido comenzó un poco reñido, pero fuertes ataques de la zurda, González, logró darle ventaja a las criollas en la pizarra 17-11.
Todo parecía que sería un set fácil para las dominicanas, sin embargo, vino una violenta reacción de las Alemanas y con un rally de 6-0, empataron el partido a 22 por bando, llevando mucho nerviosismo a sus contrarias. Marcos pidió un tiempo y un ataque de Jineirys y un bloqueo de las dominicanas le regresaron la ventaja 24-22 y finalmente, ganaron 25-22.
En el cuarto, el inicio fue reñido y se puso 7-7. Dos bloqueos seguidos de las dominicanas y un ataque de Martínez colocaron la pizarra 12-7.
Dominicana logró hacer dos rallys 3-0 y 4-0 que le dieron ventaja 19-15.
No hay comentarios:
Publicar un comentario