BARAHONA, (República Dominicana), Domingo, 19 Junio, 2022: El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, opinó este domingo que la mejor forma de detener el hambre es apoyando a los productores agropecuarios como, según dijo, lo hizo esta organización durante 8 años.
«El campo y la alimentación fueron prioridad para nosotros. Del campo a la mesa, creamos un círculo de bienestar en el que, con orgullo, consumimos los productos que crecían en nuestra tierra”, sostuvo Medina, en un concurrido acto, en el que fueron juramentados nuevos miembros.
Recordó las numerosas visitas sorpresa que él realizó a esta provincia, así como las políticas de apoyo al sector agropecuario puestas en marcha entre 2012 y 2020, que permitieron que «la República Dominicana produjera más del 85% de los alimentos que se consumían en el país».
“Así es como se reduce el hambre. Así, y no de otra forma, se pone comida en la mesa de la gente”, recalcó.
Reconoció que en dos años no se pueden resolver todos los problemas del país, pero opinó que es también tiempo suficiente para demostrar al país el camino que seguirá el gobierno.
“Mucho me temo, que el camino que los dominicanos y dominicanas tienen frente a sus ojos está lleno de obstáculos, curvas y precipicios”, agregó.
HABLA MATEO VASQUEZ
En el acto, el presidente provincial del PLD, Eddy Mateo Vásquez, dijo que desde el 16 de agosto del 2020 República Dominicana dejó de ser un país de progreso, desarrollo y bienestar colectivo y que luego de 22 meses de gobierno perremeísta los dominicanos están viviendo en una sociedad de caos, desorden, hambre e inseguridad.
“De ahí para acá, parece ser compañeros y compañeras, que las manecillas del tiempo que corren de izquierda a derecha se han invertido, y están corriendo de derecha a izquierda”, expresó.
Dijo que ha quedado interrumpida la construcción de estancias infantiles y hospitales así como los programas que incluían las tarjetas solidaridad, bono luz y bono gas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario