Azua.- La Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (ANPTOTED) delegación regional 03 Azua del Ministerio de Educación, realizan una protesta sumándose a la nacional denominada a brazos caído en demanda de que el ministerio cumpla con la sentencia 0415-16 emitida por el Tribunal Constitucional, así como la aplicación de los incentivos por evaluación del 2017. Y la regularización de técnicos que realizan esa labor el los distritos sus regionales y devengan un sueldo de maestros.
La ANPROTED exige al ministro que los reciba y reconozca el gremio que agrupa a los técnicos docentes y profesionales de la educación. La protesta de los maestros técnicos se inició ayer martes con asamblea simultánea en los 155 distritos y las 18 regionales del país.
Hoy con el paro a brazo caídos y culmina el próximo día 11 con una parada frente al ministerio de educación. Robert Brito presidente de la delegación regional en Azua llamó a las esposas, padres e hijos de los maestros ha acompañales para que las autoridades se den cuenta que están afectando económica y psicológicamente a las familias de los técnicos en todo el país.
Por: José de la Rosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario