El torneo otoño-invernal ya tiene calendario para un campeonato que se jugará a dos meses. La Lidom anunció ayer que será un calendario a 30 partidos de serie regular, que arrancará el 15 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de diciembre con el cierre del campeonato al 15 de enero.
Un despacho de prensa de la liga da cuenta de que habrá 5 días de descanso; una mini serie wild card al mejor de tres juegos del 21 al 23 de diciembre a disputarse entre los equipos que hayan quedado en cuarto y quinto lugar, siempre que la diferencia entre ambos sea de máximo tres partidos.
Habrá una semifinal pactada a siete encuentros desde el 26 de diciembre al 4 de enero entre los equipos que hayan finalizado primero y cuarto, y los conjuntos que hayan terminado en el segundo y tercero, con tres días libres.
La serie final será al máximo de siete encuentros, con tres días de descanso, que en caso de extenderse al máximo finalizaría el 15 de enero.
En un comunicado de prensa, la entidad que preside Vitelio Mejía Ortiz informó que el acuerdo se alcanzó entre los seis equipos y la Federación Nacional de Peloteros.
Mejía informó que se trabaja en ajustar algunas particularidades del calendario, tales como mecanismo para juegos suspendidos y cualquier otro aspecto relativo a las medidas de carácter sanitario que estarán rigiendo para el torneo.
De momento se mantiene observando día a día la evolución global de la pandemia y consultando con especialistas de la materia para determinar si el torneo se jugará con fanáticos en los estadios, “pues el escenario actual no beneficia esa posibilidad”.
Aseguró que la decisión que se tome será priorizando siempre la salud de la familia dominicana y de todos los involucrados en el evento, muy especialmente los jugadores y el resto del personal de los equipos y de los estadios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario