Por Carlos Julio Féliz Vidal
La genialidad de los dominicanos es sorprendente, encuentran soluciones aparentes a los más disímiles problemas humanos.
Mientras otros países se preocupan por encontrar en la ciencia médica vacunas y tratamientos para el coronavirus, los políticos, empresarios, comerciantes y lideres religiosos dominicanos, han encontrado una vacuna que ha disminuido considerablemente los nuevos contagios, a partir del momento en que se dispuso la progresiva reapertura de las actividades en el país.
Contrario al sentido lógico de que las aglomeraciones debidas a la reapertura, incrementarían los casos, estos disminuyen y lo seguirán haciendo, porque los políticos necesitan que el pueblo vote, los comerciantes y empresarios necesitan que el pueblo siga consumiendo sus bienes y servicios y muchos líderes religiosos demandan que sus feligreses acudan a los cultos presenciales.
La vacuna de la manipulación de la información es muy efectiva contra el coronavirus, podría ser exportada a otros países.
Unamuno, un notable filósofo, decía que un hombre inteligente es el que cree la mitad de lo que se le dice, y que es un talento cuando sabe que mitad creer.
Posiblemente, y ante este vendaval, otro sabio dominicano habrá dicho "cuídate a ti mismo", porque al fin y al cabo, los dominicanos siempre encontramos una solución práctica a los problemas humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario