Uno de los fallecidos en Mella es Joselin Guzmán Pérez, de 24 años, cuyo acompañante, Ángel Marion Sena, de 21, resultó gravemente afectado, según declaró el señor Ariel Martínez Pérez, sobrino del primero
Hasta el momento han fallecido cinco personas; cuatro en Mella, incluyendo a Guzmán Pérez y otra en la comunidad de Angostura. El resto de los fallecidos no ha sido identificado hasta el momento
Se desconoce si por la misma causa han muerto más personas, por lo que se está a la espera del informe oficial de las autoridades que investigan dichos decesos.
Debido a estas muertes de personas jóvenes, sectores que hacen vida en Independencia solicitan la rápida intervención de las autoridades policiales, militares y de Salud Pública para que realicen operativos en toda esa zona, dirigidos a destruir las fábricas clandestinas de las bebidas clerén, triculì o pìtriche., entre otras.
"La puesta en marcha de estos operativos reviste mucha importancia ya que evitarán que sigan muriendo más ciudadanos jóvenes por la ingesta de estas bebidas artesanales que son muy accesibles por los bajos precios a que se expenden públicamente", coincidieron comunitarios.
Con estos cinco fallecimientos en Independencia se elevan a 32 los ocurridos en sectores de la provincia Santo Domingo, Santo Domingo Oeste y en Constanza, por la ingesta de clerén contaminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario