Cabral, (República Dominicana), 07 de noviembre 2019.- Enfermera y personal técnicos de la Salud iniciaron este jueves un paro por 24 horas en el hospital público del municipio de Cabral en reclamo de aumento salarial del 100% al personal activo, jubilado y pensionado, entre otras reivindicaciones.
El paro de laborares de enfermeros, bioanalistas, odontólogos, farmacéuticos y otros profesionales fue convocado por Juan de La Rosa, secretario General del Sindicato Nacional de trabajadores de enfermería (Sinatrae), quien dijo que es un abuso la del gobierno de excluir al persona de la enfermería en el aumento de las pensiones al momento de su retiro, mientras que ese aumento solo fue para los médicos.
Considera que el sector salud es uno de los sectores que trabaja más, pero no están de acuerdo que solo sea los médicos, ya que ellos son vulnerables y trabajan día por día para que el pueblo reciba las atenciones diariamente.
Juan de la Rosa, indico que es justa y necearía la huelga porque el estado, no le ha dado respuesta sobre sus reclamos. Señala que todo el sector salud, debe recibir un trato igualatorio como se le ha dado a los médicos,los cuales recibieron un aumento de un 100 % del último sueldo al momento de su retiro y, no es así tiene que ser al personal salud entero desde el medico hasta el conserje, ya que eso la equidad para cuando se retire debe tener una una pensión y seguro médico digno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario