Por Odalís Báez--
PEDERNALES.- Emilio Toribio Olivo, Director General del IAD, aseguró aquí que a más tardar en el mes de Febrero se están preparando para iniciar el trabajo de desarrollo de esta provincia, que por dificultad se presentaron con la titulación de registro de las tierras de Bahía de las Águilas.
Una comisión integrada por Casimiro Ramos, Director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y otros funcionarios, sostuvieron un encuentro con la Asociación de Caficultores,”Las Tres Hermanas” a los que hicieron entregas de un cheque por la suma de dos millones 500 mil pesos, correspondiente a la mitad de más de cinco millones que están en proyecto para el desarrollo de la caficultura en la zona.
La comisión llegó en las primeras horas de este jueves y de inmediato se trasladaron a las instalaciones de la Asociación de Caficultores” las Tres Hermanas” de esta comunidad, con la presencia del Dr. Máximo Féliz Terrero, Cónsul Dominicano en Haití, nativo de Pedernales y aspirante a la senaduría, así como el Gobernador Cruz Adán Heredia y otros funcionarios nacionales, regional y de la provincia.
En tanto, el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, resalto que todas la instituciones que inciden en el sector agropecuario y de desarrollo, las demás cooperativas y autoridades provinciales están comprometidas y autorizadas por el presidente de la república Danilo Medina, trabajar juntos a los productores de Pedernales para que la zona tome el calor económico que debe dar la provincia.
Agrego que la titulación de las tierras de Bahía de las Águilas dijo que todas las titulaciones de tierras fueron movidas de Barahona a Santo Domingo y que por esa razón fue aquella dificultad que causó Bahía de las Águilas.
“Gracias a Dios y a la responsabilidad asumida por el presidente Danilo Medina, el Instituto Agrario Dominicano, en la gestión inicial de Winston Guerrero, se logró recuperar las tierras de Pedernales, las tierras de Bahía de las Águilas, hoy ustedes deben estar de júbilos por ese trabajo de responsabilidad que el presidente asumió para recuperar esas tierras que son del pueblo y en definitiva del país” dijo.
Recalcó que con esa última decisión de la Suprema Corte de Justicia se debió declarar un día de júbilo, porque esas tierras volvieron al pueblo de Pedernales, a los necesitados, pero volvieron al pueblo dominicano.
En el evento también hablo Casimiro Ramos director del Fondo para el Desarrollo Agropecuario, quien junto a las demás autoridades entregó un cheque por el valor de 2.5 millones de pesos para el desarrollo de la caficultura de Pedernales.