BALONCESTO:Ángel Delgado lidera en rebotes a la G League;Towns en gran momento - Campesino Digital

Notas:

martes, 8 de enero de 2019

BALONCESTO:Ángel Delgado lidera en rebotes a la G League;Towns en gran momento


El viernes, el jugador con contrato de dos vías de los Clippers, Angel Delgado, estableció un nuevo récord en un partido de la G League de la NBA G League con 31 rebotes en la victoria de Agua Caliente sobre el OKC Blue. Tal demostración puede haber sido una sorpresa para algunos, pero este tipo de desempeño fue simplemente otro ejemplo de cómo el hombre alto ha afirmado su físico durante toda la temporada.
Como el principal reboteador y líder de la NBA G League con 14.5 por juego, está claro que Delgado tiene el monopolio de cómo posicionarse dentro. Éncajona bien y tiene instintos fabulosos cuando se trata de limpiar los cristales. Su rebote es una demostración de su gran capacidad atlética, combinada con el hambre de no ceder nunca y siempre hacer lo que sea necesario para mantener vivas las posesiones o provocar un posible ataque rápido en el otro extremo.

El desinterés de Delgado para sacrificar su cuerpo de tal manera lo convierte en un compañero de equipo consumado. Y aunque gran parte de su fuerza de rebote beneficia a los Clippers en el lado defensivo, el juego ofensivo del producto de Seton Hall también se está volviendo más refinado.

En su primera temporada profesional, Delgado ya está haciendo grandes mejoras. Rápidamente se está dando cuenta de que, al rebotar la pelota con facilidad, un alto porcentaje de miradas debajo de la canasta están a su alcance, de manera bastante literal. Ahora está más acostumbrado a volver a poner la pelota para facilitar los canastos, como lo demuestra su sombra en 16 puntos por juego. Fue un anotador de 12.1 puntos en su carrera universitaria.

Con una efectividad del 58 por ciento en la temporada, los Clippers (ganadores de sus últimos tres) han estado cosechando los beneficios de su mayor confianza en ese extremo de la cancha. El entrenador asistente de la ACC y exjugador de la NBA Zendon Hamilton trabajó estrechamente con él esta temporada con la esperanza de elevar aún más su juego. Esto significa que un futuro prometedor podría muy bien estar esperando a Delgado cuando su tiempo con los Clippers finalmente llegue a la NBA. Los jugadores disfrutan tomando la cancha junto con alguien que hace el trabajo sucio y está dispuesto a soportar varios golpes y moretones en el interior. Después de lograr 10 juegos con tres asistencias o más esta temporada, Delgado es un tipo que mantiene los ojos bien abiertos para los compañeros de equipo cerca del aro cuando entra en los tableros.

Con tantas otras armas ofensivas de primera categoría en el siguiente nivel, su estilo de juego podría complementar a otros bastante bien. Al mismo tiempo, el tipo de progresión que ya muestra es una prueba de que está bien encaminado para ser más pulido ofensivamente como un fuerte finalizador en el interior. De cualquier manera, claramente ha encontrado un nicho en la cancha.


Towns en gran momento, Al Horford se recupera
A pesar de que ninguno de sus equipos han cumplido con las expectativas creadas al inicio de la temporada tanto Karl-Anthony Towns como Al Horford siguen siendo piezas fundamentales en el éxito de sus respectivos quintetos.

Towns, quien firmó un contrato antes del comienzo de la estación que lo llevaría a percibir 190 millones de dólares, ha estado “encendido” en los últimos días con los Timberwolves de Minnesota, que el domingo por la noche despidieron a Tom Thibodeau, quien fungía como entrenador y presidente del club.

El estelar centro ha mostrado todo su potencial en los últimos siete encuentros en los cuales exhibe promedios de 28.3 puntos, 17.0 rebotes, 4.9 asistencias y 2.9 tiros bloqueados con un 53.6 por ciento de acierto en sus intentos al canasto.

En la temporada presenta medias de 22.2 tantos, 12.4 rebotes y 3.0 asistencias con 49.5 por ciento de campo, 37.9 en triples y 83.3 desde la línea de personal.

Los Timberwolves, sin embargo, apenas tienen una foja de 19-21 para ocupar el lugar número 11 en la difícil Conferencia del Oeste, fuera de la clasificación que lograron la campaña pasada por primera vez desde el 2004.

El regreso de Al
Horford, quien estuvo fuera de acción durante 17 días debido a una lesión en la rodilla izquierda, ha reaparecido con buenas actuaciones, pero con limitaciones en la cantidad de minutos por parte de los Celtics de Boston.

Ha superado las cifras dobles en anotación en cinco de siete partidos tras su retorno. En su anterior encuentro, una victoria 114-93 sobre los Mavericks de Dallas, se acercó a un triple-doble con 10 tantos, ocho rebotes y ocho asistencias, además de un par de robos de balón en casi 25 minutos de acción. Tras su regreso, solo en una oportunidad ha pasado de 26 minutos en la cancha (30:28) y fue en un desafío que se extendió a tiempo extra.

El nativo de Puerto Plata exhibe promedios de 12.2 puntos, 6.3 rebotes y 3.7 asistencias, mientras sigue siendo soporte para los Celtics tanto en la ofensiva con en la defensa.

Ha encestado el 50 por ciento de sus intentos al canasto, 37.3 en sus lances de tres y 70.6 de la línea de personal.

Sus puntos luminosos
Towns se ubica número 10 en anotación, octavo en rebotes y sexto en lances bloqueados (1.93). Atrapó la cifra tope de su carrera con 23 rebotes, el 24 de noviembre contra los Bulls, como parte de su tercer partido de 30-20 en su carrera. Su esfuerzo del 26 de diciembre en Chicago marcó la octava vez que lograba un 20-20. Encabezó a los Wolves en puntos (34), rebotes (18), asistencias (7) el 30 de diciembre en Miami mientras empataba sus mejores cifras de por vida con seis bloqueos y 10 rebotes ofensivos.

Horford tuvo casi un triple-doble con 14 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias contra Toronto, el 19 de octubre. Anotó 19 unidades, el 25 de octubre ante Oklahoma City. Finalizó con 18 puntos y ocho asistencias, el 1 de noviembre contra Milwaukee. Alcanzó los 20 tantos contra New Orleans, el 26 de noviembre y también registró tres robos de balón. Se fue con 19 puntos, 12 rebotes y 4 bloqueos frente a los Knicks, el 6 de diciembre. Empató la cifra tope de su carrera con cinco triples anotados contra Memphis, el 29 de diciembre.