Por Erick Montilla
DOMINGO ESTE.-La Segunda Sala de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, dispuso la variación de la prisión preventiva que pesa sobre el médico Julio Gómez y su sobrino Jhon Gómez.
En ese sentido dispuso que en lo adelante cumplan la medida de coerción de presentación periódica mensual ante el fiscal a cargo e impedimento de salida del país.
La variación fue posible ante la no objeción del Ministerio Público de Santo Domingo y la solicitud, en ese sentido, que hicieran los defensores de los inculpados, que presentaron nuevos presupuestos los cuales fueron acogidos por la citada corte de apelación.
El Dr. Gómez y su sobrino están acusados de participar en el linchamiento contra el presunto delincuente, Miguel Ángel Báez Siri “Lagrimita” que habría intentado atracar al galeno en momentos que llegaba a su residencia, en el sector de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.
La semana pasada la fiscal titular de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, manifestó que el Ministerio Público no será afectado con la variación de la prisión preventiva a los encartados.
Indicó que tal decisión no afectará el proceso que lleva el Ministerio Público en su contra, porque la investigación continuará su curso rumbo a la presentación de la acusación en el juicio preliminar y de fondo.
Departamento de Prensa Fiscalía de Santo Domingo Este