La nominada embajadora advirtió que no permitirá que se les viole el derecho a los haitianos en el país.
El Instituto Duartiano calificó como una falta de respeto a la soberanía dominicana, la advertencia de la nominada embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, quien aseguró que defenderá los derechos de los descendientes de haitianos en el país, en caso de ser ratificada en el cargo.
Wilson Gómez, vicepresidente de la entidad, consideró que el Estado dominicano no debe permitir intromisiones de ese tipo, y aseguró que Estados Unidos no puede dar clase sobre migración a ninguna nación, ya que, según dijo, ellos sacan a los centroamericanos de su territorio, aunque hayan nacido en ese país.
"Esa es una actitud irresponsable, irrespetuosa y descabellada, por lo que rechazamos esa intromisión, y pedimos al Gobierno que fortalezca su diplomacia para defender la patria en cualquier lugar", dijo el jurista.
Gómez agregó que el Instituto Duartiano exige respeto a la soberanía nacional, al tiempo que les recordó al Gobierno que es un deber exigir respeto a cualquier nación. Bernstein fue nominada como embajada de Estados Unidos en República dominicana, por la administración del presidente Donald Trump.
Las declaraciones de Gómez fueron emitidas durante el depósito de una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo de celebrarse el 201 aniversario del natalicio del patricio Francisco del Rosario Sánchez.
Por favor comparte esta noticia: