Por José Miquel Medina Tejeda
Polo, Barahona – La seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) filiar Polo realizo este jueves una marcha para demandar del ministerio de Educación un reajuste de salarios superior a un 15 %, terminación de la escuela profesor Juan Bosch y mejoramiento del almuerzo en cada escuela de este municipio.
La marcha fue encabezada por el secretario general de la seccional, maestro Noel Antonio Feliz Cornielle, dijo desde hoy se inicia un plan de lucha básica en procura para mejorar la calidad de vida del docente y de personal de apoyo el cual no devenga lo establecidos por la ley de jornada extendida.
Otras demanda es que se completen los maestros de jornadas extendías y se paguen un salario justo correspondiente a las horas de trabajo el cual imparte.
Tenemos el caso de la escuela profesor Juan Bosch, donde se imparten diferente grados y la mismo tiene más de tres años paralizada, la cual esta avanzada en más de un 80% para su terminación.
El dirigente adepeista manifestó que en la asamblea del gremio se recogieron todas las inquietudes de los maestros y de los estudiantes y que cada día la situación del docente empeora cada día más.
De su lado el dirigente gremial, Gabriel Feliz dijo que por falta de gerencia de la directora del Distrito Educativo esa escuela no ha terminado