Los oceánicos demuestran cómo se puede ganar a EEUU
Patty Mills, Bogut y Dellavedova reivindican su pedigrí NBA
El talento de Carmelo salva a EE.UU de su primera derrota en 71 partidos
El Dream Team es de este mundo. Al menos del mismo mundo que Australia. Los oceánicos dieron la sorpresa de la noche y llevaron al límite a los grandes favoritos al oro, que sólo pudieron imponerse 88-98 en los últimos minutos del encuentro.
Con una defensa asfixiante, el acierto de Patty Mills y Andrew Bogut y un gran trabajo de Mathew Dellavedova y David Andersen, los australianos hicieron cosquillas al gigante estadounidense hasta el punto de hacerle tambalearse hasta casi caer al suelo.
Finalmente el fondo de armario de 'Coach K' y el infinito talento de Carmelo Anthony (31 puntos y 9 de 15 en triples) sofocaron la rebelión australiana, que ya forma parte del álbum de imágenes de estos Juegos de Río.
Australia llenó de dudas la cabeza de los jugadores del Dream Team. Con una espléndida defensa y un ataque más que efectivo, igualaron el primer cuarto (29-29) y se llevaron el duelo al descanso (54-49). EEUU se iba por debajo del marcador por primera vez en mucho tiempo.
En la reanudación, los jugadores favoritos al oro ajustaron más su intensa defensa y comenzaron a carburar en ataque, sobre todo Carmelo Anthony, que celebró el partido en el que se instalaba como líder anotador en la historia del Dream Team en los Juegos con un soberbio partidazo.
Disfrazado de héroe, el de los Knicks se encargó de salir al rescate de los suyos y despertarles de la pesadilla en que se había convertido el choque ante Australia.
El equipo 'Aussie' confirmó en un choque para enmarcar. que sus victorias ante Francia y Serbia no han sido sorpresas, sino una declaración de intenciones de que han llegado a estos Juegos dispuestos a llevarse el primer metal olímpico en la historia del baloncesto masculino australiano.