Por Rhené Miranda
Cabral, (República Dominicana).- Con una inversión de 176, 902, 477.51 millones de pesos, el gobierno que preside Danilo Medina entrego hoy 176 viviendas en la provincia de Barahona, distribuidas en tres proyectos habitacionales construidas por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI)
Los proyectos son Invi Progreso Cabral II, de 32 apartamentos, Invi Villa Progreso Cabral III, e Invi Barahona IV de 80 unidades.
Las viviendas fueron construidas por el Invi, con fondo de la Corporación Andina de fomento (CAF) y el Estado dominicano. Están provistas para ser entregadas a familias de escasos, y expuestas a situaciones de riesgo.
Villa Progreso Cabral II está compuesto por 32 unidades de 66.6 metros cuadrados, dos niveles y 8 apartamentos, con tres dormitorios, un baño, sala comedor, cocina, área de lavado, escaleras de acceso y área comunes, con una inversión de 40, 658,065.313 millones.
Mientras que Villa Progreso Cabral III está compuesto de 64 unidades y una inversión de 61,406.002.2 y Villa Progreso Barahona de 80 unidades y una inversión de 74, 838,409.42.
Ambos proyectos son de dos niveles y 16 apartamentos de 40 metros cuadrados. Con dos dormitorios, sala –comedor –cocina, un baño, escaleras y aéreas comunes
Todos están provistos de servicios básicos como agua potable, alcantarillado sanitarios electrificación exterior área, calles, parqueos, aceras, peatonales y aéreas verdes.
La directora general del Invi, Arquitecta Alma Fernández, se mostro complacida al entregar los tres proyectos listos para ser habitados. Resalto antes el presidente Medina que tener una vivienda digna lleva tranquilidad a las familias beneficiadas
“ Tener un techo es el sueño de todos una casa digna donde la familia pueda vivir tranquilo y eso es lo que estamos haciendo hoy llevando tranquilidad a las 176 familias que serán beneficiadas hoy con uno de estos apartamentos que ha construido el gobierno a través del INVI”, dijo muy regocijada la arquitecta Fernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario