El Ministerio de Educación celebró este lunes 11 de enero, con varias actividades a nivel nacional, el Día Nacional de la Educación y el 177 aniversario del nacimiento del insigne educador Eugenio Maria de Hostos, en donde en su honor el poder ejecutivo mediante la ley No. 541-14, declaró todos los días 11 de enero, Día Nacional de la Educación Dominicana.
El Viceministro de Gestión y Descentralización Educativa, Lic. Luis de León, tras hablar en nombre del Ministro de Educación, Lic. Carlos Amarante Baret, expresó que el MINERD, realiza dichas celebraciones en todos los centros educativos a nivel nacional, iniciando con una misa en la Iglesia la Altagracia de la Zona Colonial, continuando con una marcha patriótica hacia el Panteón Nacional, donde las autoridades educativas depositaron una ofrenda floral.
De León, dijo que la Revolución Educativa que implementa el presidente de la República, Lic. Danilo Medina y que ejecuta el Ministro de Educación, Lic.Carlos Amarante Baret, reconoce y valora a los actores del sistema educativo dominicano, mejorando sustancialmente su calidad de vida, en el ámbito económico, laboral y profesional.
El funcionario educativo, resaltó el aumento de un 10% anunciado por el Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, efectivo en este mes de enero, para los docentes de las diferentes modalidades y personal administrativo que laboran en el MINERD, dicho aumento se suma a los ya conocidos anterior mente, por lo que los maestros celebran hoy con gran jubilo, el Día Nacional de la Educación y el 177 aniversario del Natalio del padre de la educación dominicana, Eugenio Maria de Hostos.
En las actividades estuvieron presentes el Director General de Cultura del MINERD, Garcia Romero, representantes de la Liga Hostociana, Técnicos, maestros y estudiantes abanderados de los centros educativos Salomé Ureña y Argentina.
La ley No. 541-14, fue promulgada por el presidente Danilo Medina, el 25 de noviembre del 2014, la cual en su considerando primero dice “que Eugenio María de Hostos, nacido, en Puerto Rico, el 11 de enero de 1839, marcó el inicio de una nueva etapa en la historia de la educación dominicana con la fundación de la Escuela Normal de Santo Domingo, en 1880, y el patrocinio del Instituto de Señoritas, bajo la dirección de Salomé UreñadeHenríquez”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario