Por Leonardo Plata.comunicador del sur.com
La madrugada del pasado martes el camión Daihatsu, color blanco, identificado como “Transporte Medina” fue detenido la madrugada de ese día, llevado a la Quinta Brigada, permaneciendo unas 5 horas en el recinto militar y a las 10: 30 de la mañana del mismo día martes es llevado a Santo Domingo bajo custodia militar”, dijo el fiscal.
BARAHONA.- Altos oficiales del ejército nacional y otros de menos rangos, podrían estar involucrados en el supuesto apresamiento de un camión con
492 paquetes de cocaína que según las informaciones llegadas a este medio, simularon haberla atrapado en la autopista 6 de Noviembre por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
El procurador fiscal titular de este distrito judicial Ariel Gómez Rubio, fue quien reveló que esa droga fue atrapada en un chequeo militar del G-2 en el cruce de Santa Elena en la costa de Barahona, por organismo de inteligencia perteneciente al ejercito nacional, y que la misma fue llevada a la cede de la 5ta. Brigada de forma sospechosa, y no dieron parte al ministerio público, lo que ha causado revuelo.
Según las informaciones, la droga estaba siendo custodiada por un alto oficial del ejército y otros efectivos militares, por lo que se espera que la fiscalía de Barahona procederá a realizar las investigaciones para establecer cuales militares están involucrados.
Una fuente de entero crédito nos reveló que el alto jefe militar cuyo nombre nos reservamos hasta tanto la fiscalía ofrezca detalles sobre este caso, tenía como destino llevar la droga a otro punto del territorio nacional, donde iba ser entregada a narcotraficantes.
Según la fuente, el fiscal Ariel Gómez Rubio, está iniciando un proceso de investigación conjuntamente con otros organismos de inteligencia del estado y que cuando tenga todos los elementos, esos altos oficiales serán sometidos a la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario