Una trampa es una especie de emboscada para los ilusos, para el espectador inocente o una revancha para los malvados. Aunque lo mas interesante es que hay trampas que no las ponen, sin embargo las mas peligrosas las creamos nosotros mismos.
La infidelidad, el alcohol y el tabaco son un ejemplo de estas trampas, sabemos que están ahí pero como producen placer nos hacemos los chivos locos y bailamos y gozamos con ellas.
Ahora bien hay una trampa en la que hemos caído como sociedad que no es amoral, es aceptada, es mas, sino te metes a ella eres considerado anticuado, pobre y de poca cultura.
Este fenómeno al cual me refiero y que ya casi les revelo le esta haciendo mas daño al individuo, parejas, familias y a la sociedad en general que los tres jinetes del Apocalipsis ya mencionados.
Como ejemplo les menciono que este mal a matado gente como su compañero el alcohol en accidentes de transito, también les diré que através de el, las infidelidades matrimoniales y los divorcios como resultado han aumentado.
Es al teléfono celular "inteligente" que me refiero, se que en estos momentos muchos de ustedes sienten como que sutilmente les he mencionado a su progenitora, que he atentado contra su modo y estilo de vida, me he atrevido a tocar algo que no se le debe tocar ni con el pétalo de una rosa, si me lo permiten les explicare el porque de mi osadía:
Te levantas en la mañana y lo primero que haces es chequear si tienes mensajes de Facebook, Wassap, textos o email, después de contestar todos los mensajes de tus "amigos" de Facebook y demás, te adentras en todas las pendejadas que estos nos ofrecen, con sus fotos ridículas y momentos insípidos, que me importa a mi que te vas a comer un mondongo con yuca!
Además están los locos y locas gurues, que se pasan dando consejos de vida cuando son ellos los que están de sicólogos, de ahí pasas a las noticias, you tube, radio y periódicos.
Sin darte cuenta te ha cojido la hora para irte a trabajar, te levantas, te das medio baño y arrancas como un sayayin porque ya hasta vas tarde.
Sabes lo único que no hiciste?
No le dijiste buenos días a tu pareja, no le diste un beso para despertarla/o, no te diste cuenta si tus hijos se habían cepillado los dientes antes de irse al colegio, ni sacaste una carne del refrigerador para descongelarla y cocinarla al regreso de la faena diaria, pero eso nada te importo, pues como todo un idiota haz salido de tu casa pensando que eres el mas informado sin darte cuenta que no eres mas que un tonto: "TE HAZ ENTERADO DE ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE PASA AFUERA, PERO TE PERDISTE DE ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE PASO ADENTRO".
Es como el padre que religiosamente lleva a su hijo a sus juegos de baseball pero se pierde de ver su primer hit, pues estaba metido en el aparatito.
Es la familia reunida en la intimidad de su sala después de la cena, hablando y conversando pero no entre ellos sino, con el mundo de afuera mientras en la sala prevalece un silencio sepulcral.
Ni hablar de las parejas en restaurantes, donde con el único que hablan es con el mesero para ordenar rápidamente del menú sus deseos gastronomicos, para sin perder mas tiempo seguir en su mundo Cyber.
No se si ustedes han visto como se ha incrementado el numero de foto-reporteros, donde quiera que hay un rebu hay estamos grabando, vemos mujeres y niñas peleando y en vez de parar el pleito buscamos en el mejor Angulo de grabación para después compartirlo con el mundo.
Que nos pasa?
La ultima vez que fui a un concierto, vi como la mayoría lo grababa y no lo disfrutaba, en las fiestas tanto de la calle como las caseras, es mas importante la apariencia de un buen momento que el momento en si.
Quiero que sepas que estas palabras no son en contra del Internet, sino es en contra de cargarlo a todas partes.
A nuestras mesas, camas, baños, carros, playas y ríos. Es en contra de estar tan cerca pero tan lejos: SON LOS MAS COMUNICADOS QUE MENOS SE COMUNICAN! Las llamadas de larga distancia ya no son por teléfono son en tu casa, estamos tan cerca de los que están lejos y tan lejos de los que están cerca!
Por esas y otras razones que mi teléfono "inteligente" el cual me hacia mas bruto, hoy descansa su sueño eterno en su morada final, entre las azules y sublimes olas de la playa del Hotel Guarocuya, en mi querido Barahona, paz a sus restos.
Esto en un llamado a reflexión pero mas que nada es mi opinión personal, a los que me quieren recordar a mi madre por este humilde articulo no lo hagan, ella se llama Luz, y yo la recuerdo todos los días.
CARLOS J. DÍAZ GÓMEZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario