Padres Las Casas , Azua.- La asamblea de maestros de la seccionar municipal de la Asociación Dominicana de Profesores ADP filial Padre las Casas, decretó un paro general en sus labores en demanda de que se ubique un maestro recién designado, se les pague a los que trabajan dos tandas y solo cobran una y una mejoría en los alimentos que se les sirven a los estudiantes.
En el último encuentro entre la ADP y el Director del Distrito Educativo celebrado el pasado jueves, se arribó a un acuerdo, donde el funcionario propuso llevar al docente a la comunidad de Botoncillo, común del distrito municipal de Las Lagunas, pero a pesar del acuerdo el profesor se negó a ir a la mencionada comarca.
En la asamblea que contó con 200 maestros, algunos docentes se expresaron sobre el desacato a las órdenes de los superiores y la supuesta falta de autoridad. Dijeron que en los últimos tiempos algunos recién designados le dejan el telegrama en las manos al Director y simplemente le dicen que no van a la comunidad donde son designados.
El paro se ejecutará hasta el jueves 3, el viernes 4 se realizará una asamblea donde se evaluará la jornada en demanda de de la resolución de la problemática descrita anteriormente.
Fuente :.tubanero.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario