Academia de la lengua reconoce a Vincho Castillo - Campesino Digital

Notas:

jueves, 17 de diciembre de 2015

Academia de la lengua reconoce a Vincho Castillo

Presidente de institución lo denomina ”Prócer de la Palabra”

La Academia Dominicana de la Lengua realizó un acto de reconocimiento al Dr. Marino Vinicio Castillo  por su condición de “Maestro del Derecho Dominicano; su fecunda trayectoria en el ejercicio de la palabra con ejemplar exposición oral y escrita en enjundiosas disertaciones y edificadores artículos; su admirable oratoria y sus ilustradas charlas durante medio siglo en las que evidencia el uso correcto del idioma con riqueza de lenguaje y hondura conceptual.”

Al hacer entrega de la placa de reconocimiento el presidente de la Academia Dominicana de la Lengua , Dr. Bruno Rosario Candelier, expresó lo siguiente:

 “No se imagina usted la satisfacción que me produce entregarle este reconocimiento en nombre de la Academia Dominicana de la Lengua, justamente a usted, por el hecho de que la idea que yo tengo de lo que es un Prócer de la República, lo encarna usted; la idea que yo tengo de lo que es un Prócer de la Palabra, la encarna usted; y eso usted lo ha demostrado en múltiples ocasiones en sus intervenciones radiales y en la televisión; en su Programa la Respuesta, en sus Artículos, en sus intervenciones como Orador; es decir, usted ha hecho uso de la palabra realmente de un modo ejemplar.  Esta Academia, cuyo lema es “La lengua es la Patria” valora y pondera todo lo que encarna una dimensión patriótica y usted ha sido un ejemplo admirable para nuestro país.”

El Dr Marino Vinicio Castillo agradeció el reconocimiento que se le hiciera en la sede de la Academia ubicada en la calle Mercedes No. 204 de la Zona Colonial y en el que estuvo acompañado por su familia y altos dirigentes de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) y el Polo Soberano.



Al acto asistieron personalidades académicas y de la vida pública como la Vicealcaldesa doña Margarita Vda. Peynado y el Magistrado del Tribunal Constitucional Dr. Víctor Joaquin Castellanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario