Por Rafael Feliz
Cabral,- Productores agrícolas del paraje Mata Hambre del municipio de Cabral, denunciaron la perdida de cientos de tareas cultivadas por la falta de agua para el regadío y personal administrativo que se encargue de la distribución del agua.
Carlos Cuevas y Juan Segura, voceros de los agricultores dijeron que la falta de bomberos en los electros bombas de regadío del referido lugar está afectando la producción de diversos rubros agrícolas que se producen en la comunidad de La Lista y El Naranjo.
Manifestaron que no pueden irrigar más de 1000 tareas en producción de cultivos menores, porque el distrito de riego del INDRHI no tienen empleados en la electróbombas del paraje Mata Hambre del municipio de Cabral.
Todos los sistemas de riego muy costoso para el estado permanecen sin personal ante lo que es aprovechada por los delincuentes para robar las electróbombas, transformadores, cables eléctricos la mirada indiferente de las autoridades del distrito de riego del INDRHI de Barahona.
En ese mismo sentido llaman a las autoridades para que nombren un personal que se encargue de distribuir el agua en el referido paraje agrícola del municipio de Cabral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario