Noé Sterling Vásquez y Eddy Mateo Vásquez podrían enfrentarse de nuevo por senaduría de Barahona - Campesino Digital

Notas:

lunes, 2 de noviembre de 2015

Noé Sterling Vásquez y Eddy Mateo Vásquez podrían enfrentarse de nuevo por senaduría de Barahona


TOMADO DE ARMARIO LIBRE

Barahona.- El ex senador de esta provincia, Noé Sterling Vásquez, confirmó que podría ser el candidato a esa misma posición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las elecciones pautadas para el 15 de mayo del próximo año.

Expresó que ha estado en un proceso de ajustes a lo interno del PRM, pero que sería cosa de días para anunciar de forma oficial que trabajará para volver a ser senador de la provincia de Barahona.

“Si para ganar las elecciones, que es el objetivo de nosotros, es necesario que yo vaya en la boleta en cualquier posición, yo lo voy a aceptar, porque el reto ya está hecho. Ya el reto hay que aceptarlo, ahora te puedo decir a ti que al día de hoy no estoy en ninguna boleta, porque interés personal no tengo, pero mi interés primordial es que salga el PLD de ahí; y si para eso tengo que ir a una posición electoral voy, porque yo estoy de acuerdo que hay que hacer lo que sea para que el PLD salga del poder”, precisó.

De ser así, sería la tercera vez que el actual senador, Eddy Mateo Vásquez y Sterling Vásquez,  se enfrenten, la cual está empate una a una, por lo que un enfrentamiento más sería la revancha entre ambos.

“Es posible que estos mismos días yo tome la decisión, porque a mí también me están requiriendo para que asuma la dirigencia del partido, y esa yo la he aceptado y la jefatura de la campaña, y de ahí a la postulación podría ser también, pero hay que analizar todavía algunas cosas”, dijo el otrora líder del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Barahona.

Sterling Vásquez sería candidato a senador, jefe de campaña y presidente del PRM en la provincia de Barahona, por lo que desde ya su residencia en la avenida Enriquillo se mantiene llena de personas los fines de semana.

Explicó que en el PRM está el grupo Convergencia, que son varias organizaciones, por lo que se supone que habrá negociaciones, por lo que entiende que ningún precandidato está seguro en las posiciones que están.

Advirtió que no le tiene temor a ir a una revancha con Mateo Vásquez, al afirmar que las veces que se han enfrentado siempre le ha ganado.

“Tú sabes que una cosa es que uno gane y otra cosa es que asuma, pero yo no le tengo miedo a nadie, yo entiendo que en Barahona y en la región Sur no hay un político que pueda tener la trascendencia mía porque nadie ha trabajado como yo ni ha tratado a la gente como yo y no tengo cola que me pisen, yo soy un gallo bolo, puedo dar la vuelta sin pisarme la cola, y yo no le tengo miedo a nadie ni a ninguna posición”, precisó el ex legislador.

Expresó que asumirá la presidencia del PRM para cargar con responsabilidad general, desde donde desmontará el “cuco” que tiene el PLD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario