El Ministerio de Educación a través de las Direcciones de Participación Comunitaria y Descentralización Educativa,dio inicio al mes de la Familia, con un una misa en la Iglesia de Las Mercedes, partiendo en una nutrida marcha patriótica hacia el Altar de la Patria, donde las autoridades educativas depositaron una ofrenda floral al pie de los bustos de los padres fundadores de la República.
Los actos fueron encabezados por el Viceministro Lic. Luis de León, el Lic. Bienvenido Flores, representantes de Colegíos Privados, federados de las Juntas de Centros, Técnicos del MINERD, LA Banda de Música de la Armada Dominicana, así como cientos de estudiantes abanderados de los diferentes planteles escolares de la Zona Colonial.
En la Homilía, el Viceministro de León, al hablar en representación del Ministro de Educación, Lic. Carlos Amarante Baret, expresó que el mes de noviembre es de gran importancia para la familia, el sistema educativo y la sociedad en sentido general, ya que el motivo fundamental del mismo, es el fortalecimiento familiar, por ser éste el principal núcleo de la sociedad.
Tanto De León, como Bienvenido Flores, exhortaron a las familias dominicanas, a fortalecer cada vez más, el amor, la unión y el respeto entre cada uno de sus miembros, así mismo, orientaron a los estudiantes sobre la importancia del respeto y la obediencia que deben tenerles a sus padres, lo que se reflejará enormemente en su desarrollo y bienestar como entes sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario