Benny Rodríguez
Barahona.- Un joven de 22 años mató a otro de 42, tras sostener una pelea a cuchillos, en un hecho ocurrido ayer en la comunidad Higo, del municipio de Jaragua, provincia Bahoruco, porque supuestamente el occiso le enamoraba a su concubina.
La información la suministró el vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, mayor José de los Santos Pérez y Pérez, quien identificó a la víctima como Emilio Santana (Cocoto), de 42 años.
Santa, fue herido mortalmente por Papito Florián Batista, de 22 años, quien le infirió una puñalada en la garganta, el cual falleció cuando era conducido al Hospital San Bartolomé, del municipio de Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco.
Tras ser examinado el cadáver del hombre, quien residía en el sector Alto Velo, de Jaragua, el médico legista, acompañado de un fiscal, certificó que recibió una herida punzocortante en región anterior del cuello, que le provocó la muerte.
Según explica la policía en el parte de prensa ambos hombres sostuvieron una riña porque que el occiso enamoraba la mujer del victimario, la cual no fue identificada por la institución del orden público.
El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forense (INACIF), con asiento en la ciudad de Azua, a los fines de hacerle una autopsia al cuerpo sin vida que determine las reales circunstancias de su deceso.
Asimismo, Pérez y Pérez, informó que fue realizado un operativo por miembros de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos, de la Policía Nacional aquí, en el sector La Delicia, de esta ciudad, donde fueron apresados Railin Emel Sánchez Florián, de 24 años, residente en la calle Primera del sector Las Flores, así como a Edras Josué Espinosa Cuevas, también de 24, residente en la calle respaldo Tamayo, del sector Baitoíta, a quienes le ocuparon marihuana.
La droga fue enviada al Inacif, a los fines de determinar en el laboratorio. Los detenidos, así como lo ocupado, se encuentran detenidos en la dotación policial, los cuales serán presentados a la justicia en las próximas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario