Desmienten intoxicación de niño en centro educativo - Campesino Digital

Notas:

lunes, 2 de noviembre de 2015

Desmienten intoxicación de niño en centro educativo



Claudia Fabián

Tamayo.- La directora del centro educativo Lidia María Beltré, del distrito municipal de Monserrate, desmintió la denuncia hecha a un programa interactivo de Neyba,  de que un estudiante de esa escuela se intoxicó con el almuerzo escolar el pasado martes 27 del recién pasado mes de octubre.

Ramona Contreras, dijo que es falso lo que dijera la madre de ese niño, ya que no es posible que de una matricula de mas de 300 estudiantes y profesores que comieron del almuerzo, solo un niños se intoxicara.

“Yo recibí la información de que ese niño,  se comió dos empanadas de huevo y un jugo, antes de entrar al centro,  luego el desayuno escolar y al medio día el almuerzo y después estaba dando vueltas y saltando mucho por lo que yo entiendo que el hiso una mala digestión”, observó.

La madre del niño, la periodista Ranny Casado, llamó a un programa para decir que su niño y varios niños del centro se intoxicaron con la comida y responsabilizó al centro y a la maestra de lo sucedido.
 “Ella antes de hablar tiene que tener información. Por qué no vino al centro a investigar ese niño fue encontrado por una maestra en las afuera del centro, porque ya habíamos despachado y esa profesora lo tomó y lo llevó a su casa”, dijo.

Casado, madre del niño, dijo  que ella llegó a su casa y encontró al niño vomitando y mareado, procediendo a llevarlo al hospital, ya que estaba deshidratado y por los síntomas que presentaba, por lo que ella presume que era intoxicado que este estaba.

“Se ha querido sacar provecho de la situación, yo no llamé al programa, sino que me encontré fuera del hospital de Tamayo con el conductor del espacio Andrés Julio Ricardo, “Guevi”, que me preguntó que le pasaba y le dije lo que tenía mi niño. Él hizo mención de la situación y habló de otro problema presentado en otro centro”, dijo.

Aurora Reyes, encargada del comedor escolar, dijo que en ese centro nunca se ha intoxicado ningún estudiante y todos almorzaron arroz con maíz y huevo, sin ningún problema.
Hospital Julia Santana.

En visita al centro de salud de aquí, la doctora Josefina Ventura,  la médica que atendió al niño de 10 años, que cursa el cuarto grado, dijo que llegó al centro deshidratado, lo medicaron y fue enviado a su casa. No fue ingresado como se dijo ni tampoco había más niños con el mismo problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario