Ahora bien… ¿Sabías que la pérdida de peso puede afectar de forma negativa en la fuerza y resistencia de nuestros huesos?
Así es. Todo dependerá de nuestro caso personal y la rapidez con la que perdamos peso. Te damos toda la información para que lo tengas en cuenta, y te sometas a adecuadas dietas cuidando siempre de tu salud.
Según la revista de la “ Fundación nacional de osteoporosis “, adelgazar y, en concreto, esas oscilaciones de peso a lo largo de nuestra vida, afecta directamente a la densidad de los huesos. Poco a poco serán más frágiles.
¿A qué es debido?
Mucha gente mantiene la falsa creencia de que al perder peso dejamos de someter a nuestros huesos a esa carga excesiva que los puede debilitar. Y, desde luego, no le falta verdad a este dato. No obstante, hay que tener en cuenta otros muchos factores:
Es necesario perder peso de forma gradual y poco a poco. Si seguimos dietas muy restrictivas lo que hace el organismo ante la falta de reservas, es obtener energía directamente de huesos, cartílagos y músculos.
Lea más
No hay comentarios:
Publicar un comentario