Comunicado sociedad de arquitectos sobre el deceso de la arquitecta María Laura Vargas.‏ - Campesino Digital

Notas:

viernes, 13 de noviembre de 2015

Comunicado sociedad de arquitectos sobre el deceso de la arquitecta María Laura Vargas.‏



Arq. Carlos Baez Brugal.

Lo más seguro que a los seres humanos les toca en su ciclo de vida algún día, es precisamente lo opuesto… la muerte. Estamos de paso por este mundo y en algún momento determinado desandaremos por el mismo.  Esta condición tocara nuestras puertas,  la de algún familiar, o la de cualquier persona amada, y esta pérdida  afectara nuestro entorno familiar, o a nosotros mismos .Todos sabemos que algún día este evento indefectiblemente sucederá,  pero no estamos preparados para afrontar esta realidad.

María Laura Vargas García  murió  víctima de la enfermedad del dengue, la Sociedad de Arquitectos  de la Republica Dominicana ( SARD ) lamenta enormemente su deceso, ella era una joven  arquitecta que iniciaba su desarrollo profesional con talento. Nuestro más  sentido pésame a sus familiares y amigos por este irremediable  e inesperado suceso.

Antes que ella decenas de personas ya también han fallecido por lo mismo, aprovechamos la triste ocasión para hacer detenidamente  una profunda reflexión sobre estos hechos,  y que esta nota luctuosa también sirva  para llamar la atención del gobierno y de las autoridades de cada municipio y ciudad.  Es tiempo de trabajar en la prevención de la enfermedad del vector diariamente, con ahínco y sin descanso.

En los tiempos electorales muchas veces se distraen los presupuestos para fines distintos a los establecidos. Ante los sucesos y la realidad, sería  irresponsable no actuar al respecto y no usar los fondos necesarios para estos fines.  La ( SARD ) no puede ser apática ante esta situación, y quedarse callada, por esto  recomienda la fumigación diaria de parte de las autoridades ya señaladas, y una campaña incesante de prevención de la Secretaria de Salud Pública, vía radio, televisión, redes sociales y casa por casa si es necesario.  Solo así se podrían evitar nuevas víctimas, y pérdidas de gente joven y valiosa como María Laura, y muchos más que lamentablemente hoy ya no están con nosotros. Manos a la obra ya!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario