Estrellas blanquean 5-0 a los Gigantes y quedan solas en primero
La destellante labor monticular de Evan McLane y el bateo de Félix Pie llevaron a las Estrellas Orientales a un triunfo de 5-0 sobre los Gigantes del Cibao, en un partido celebrado en el parque Julián Javier de aquí, en la continuación del torneo dedicado a la memoria de don Miguel Feris Iglesias.
Con esta victoria, las Estrellas (9-4) quedan solas en la primera posición del torneo y elevan a cinco sus victorias en la ruta con sólo una derrota, mientras que los Gigantes perdieron su partido número 8 con sólo cinco victorias.
McLane (3-1) propició la blanqueada tras una faena de 6.2 entradas en las que espació tres hits y ponchó a tres y retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó.
La derrota recayó sobre el relevista Robert Carson (0-1), quien lanzó un tercio de inning, con un hit, un boleto y par de anotaciones. Carson sustituyó a Adrian Salcedo, quien se convirtió en el primer abridor de los Gigantes que llega a cinco entradas. Permitió un hit, dio cuatro boletos y ponchó a siete.
El partido lo decidió Félix Pie en el sexto. Yordany Valdespín abrió con sencillo ante Carson, quien retiró a Tyler White y luego otorgó boleto Ji-Man Choi, quien junto a Valdespín avanzaron por lanzamiento salvaje del pitcher y luego anotaron con sencillo al prado derecho de Pie.
Con el triunfo, los Paquidermos extendieron a dos su cadena de victorias seguidas y colocaron la serie particular 4-0 ante la novena francomacorisana.
Marte, Constanza y Castillo llevan a Águilas a un triunfo
Los cibaeños disparan 14 indiscutibles y derrotan 10-7 al Licey
Una devastadora ofensiva de Alfredo Marte, José Constanza y Henry Castillo llevó a las Águilas a un triunfo de 10- 7 sobre los Tigres del Licey, en un partido que duró casi cinco horas, el más largo de la temporada, celebrado este domingo en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Por segundo día corrido las
Águilas superan al Licey, mejorando su foja en 4-9, mientras que el Licey sufre su sexto revés con siete victorias, alejándose a dos juegos de la primera posición que ocupan las Estrellas Orientales, en el torneo que rinde honor al finado don Miguel Feris Iglesias.
En un partido que duró casi cinco horas, los cibaeños dependieron de nueve lanzadores, especialmente del relevista Johan Yan (1-0) quien trabajó dos entradas de un hit, una base y tres ponches y ganó el partido y cerró TJ Peña, quien logró su tercer rescate del torneo. Perdió el también relevista Luis Vásquez (1-1).
Los aguiluchos consiguieron una ofensiva de 14 imparables, incluyendo dobletes remolcadores de Constanza, Marte y Castillo, además de trio de hits bateados por Zach Borenstein y Brady Shoemaker.
PITCHEO: El pitcher abridor por las Águilas, Ángel Castro, fue explotado en la misma primera entrada, luego dio paso a Logan Durán, luego Ulises Joaquín, seguido de Anthony Fernández, Johan Yan, continuó Winston Abreu, y en el mismo orden siguieron César Cabral, Josh Wall y TJ Peña.
Por el Licey desfilaron por el montículo Jenrry Mejía, Luis Vásquez, Braulio Lora, Jorge Martínez, Fabio Castro y Jairo Asencio.
OFENSIVA: El Licey abrió el marcador en el cierre de la primera entrada contra el abridor Ángel Castro, aprovechando el juego errático del cuadro aguilucho. Un sencillo remolcador de Rymer Liriano trajo a la goma a Diory Hernández y después anotó por wild pitch de Castro, coronó el racimo de tres del Licey que comenzó ganando 3-0. El Licey sumó otra en el tercero cuando Jason Rogers anotó en una jugada de selección para poner la pizarra 4-0 a favor del Licey.
No fue hasta el cuarto inning cuando las Águilas lograron un ataque de cinco hits, tres de los cuales fueron contra el abridor azul Jennry Mejía. El largo episodio de siete carreras para los cibaeños fue liderado ofensivamente por José Constanza y Henry Castillo que remolcaron dos cada uno con sendos dobletes; Alfredo Marte que también dio doble empujador de una; y Zach Borenstein disparó sencillo y trajo otra a la goma. La otra vuelta fue anotada por Constanza que pisó la goma por un rodado de Ángel Franco. De esa forma las Águilas tomaron ventaja de 7-4 Las Águilas volvieron a tomar distancia en el marcador, esta vez 9-6, cuando fabricaron dos más en la parte alta del quinto episodio gracias a hits remolcadores de Zach Borenstein y Brady Shoemaker.
El Licey volvió a acercarse en el séptimo con una anotación, gracias a un par de bases por bolas del relevista César Cabral y sencillo empujador de Marco Hernández para poner el partido 9-7.
Las Águilas añadieron otra más en la parte alta del noveno ante el cerrador Jairo Asencio. Alfredo Marte conectó sencillo, seguido de una base por bolas a Borens tein, luego Shoemaker fue golpeado y Henry Castillo bateó una línea sin mucha fuerza delante del intermedista Arismendy Alcántara que hizo out en la intermedia a Shoemaker tratando de completar un doble play, pero no pudo, lo que aprovechó Marte para anotar la décima vuelta de las Águilas que ganaron 10-7.
Por las Águilas, Alfredo Marte, doble y par de sencillos, con tres anotadas y una remolcada; Borenstein dio dos hits, con dos remolcadas y una anotada; José Constanza y Henry Castillo, doble, dos empujadas y una anotada cada uno; y Shoemaker un hit, con una empujada y una anotada.
Por el Licey, Jason Rogers pegó par de hits con una empujada y una anotada; Marco Hernández y Rymer Liriano batearon un sencillo cada uno, remolcaron una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario